G de Gracias


Gracias: Fórmula de cortesía para manifestar agradecimiento.

Creo que no hay forma lo bastante adecuada para expresar el agradecimiento por lo que me tocó vivir y por las personas con las que pude compartir lo que llevo de vida. Por eso voy a tomar prestadas las palabras de una tal Violeta Parra, algunos seguro la conocerán :)

Ella es la autora de una de las canciones más bonitas de habla hispana que he escuchado en estos 26 años que tengo.La cantaron muchas personas, y la versión que más he escuchado es la de Mercedes Sosa. Tengo debilidad por esa mujer, no lo puedo evitar. La escucho y se me pone la piel de gallina.

La canción se llama «Gracias a la vida». Les dejo la letra para que la lean, por si no la conocían ya:

 Gracias a la vida

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto.
Y el canto de ustedes, que es el mismo canto.
Y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida.
Gracias a la vida.
Gracias a la vida.
Gracias a la vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson