La quinta ola — 2. El mar infinito — R. Yancey

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el extermino de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar por la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Si no has leído el anterior volumen, y te interesa saber de qué trata. Te dejo el enlace a la reseña que hicimos en Yoglaxx de ese libro: Reseña de La Quinta Ola

Antes de pasar directamente a mi opinión, debo agradecer a mi amigui Em por acceder a releer (y yo leer) este libro para tener la oportunidad de comentar teorías y... bueno, de comentar. A secas. Aunque a veces, sobre todo al final, nos pasamos de nuestro acuerdo de leer solamente cinco capítulos al día, se nos perdonaba enseguidita porque a ninguna de las dos nos molestaba seguir enganchadas a la historia de Cassie, Ben, Hacha, Evan y los demás ;)

¡Gracias por la lectura conjunta!

Estoy en shock. En serio, me resulta tremendamente encantadora la manera de escribir de este hombre. No ambienta por llenar páginas y páginas y cumplir, así, con el mínimo de palabras exigido por su editorial. No, no. Este Rick sabe lo que se hace.


Bueno, para empezar, tenemos muchos más puntos de vista en este libro. Mientras que en el primero nos metemos sobre todo en la mente de Cassie y de Ben/Zombi, en esta segunda entrega pasamos muuuuucho más rato siendo Hacha y Evan. Nos enteremos de cosas de sus pasados y de cómo piensan, lo cual resulta bastante esclarecedor.

Me da ternura el trato que Hacha recibe de Zombi, siempre queriendo hacerla sonreír y actuando como un adolescente apapuchable con ella, aunque solamente logra ponerla de los nervios con su actitud.

«... sonreía para ahogarme en su irresistible encanto.»

Hacha, aunque no logro conectar mucho con ella, me gusta como personaje por las cosas que dice, piensa y hace. Como por ejemplo:

«Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad.»

Interesante, ¿verdad? En realidad, son frases de cajón, pero están dichas en unas circunstancias y de una manera que dan que pensar, al menos a mí. ¡Este libro "concheto" me hizo filosofar hasta con las ratas! ... y eso es algo que debo aplaudir. Me gusta que un libro me entretenga, que me haga conectar y que también me deje pensando.

Luego estamos con la relación de Cassie y Evan. Muchos shippean a Cassie con Ben. Y puedo ver el por qué. De hecho, si Evan no existiera, yo también los shippearía a ellos. El problema está cuando Evan sí que existe. Aparte de que es un Terminator muy bien formado, es un dulce de leche. Punto. No se le puede poner un "pero" a su comportamiento cuando interactúa con las personas, y sobre todo con Cassie. Díganme que esta frase no les hace sonreír al menos:


«—Cada vez que te arrincono...
—Me tienes arrinconado desde el primer instante en que...»

En serio, a mí se me caerían los pantalones si alguien me dice eso jajajajajajajajajaja.

Y ya para terminar con los personajes, tenemos que hablar de los secundarios, pero sí o sí. Heridas arriba, heridas abajo, nos encontramos con la muerte heroica de uno de los personajes secundarios. No digo quién, pero me dio penita :S

Aparte de declaraciones bonitas, de dolor, de historias del pasado y de frases filosóficas, tenemos lugar también para echar unas risas con las ocurrencias de estos adolescentes. Que al fin y al cabo, son eso: adolescentes. Aunque por la manera en que se desarrollan las cosas, a veces cuesta tenerlo en mente.

Ésta soy yo con lo que nos vamos enterando hacia el final del libro
Se me está quedando demasiado larga (¡otra vez!) esta reseña así que voy a pasar a comentar el último tercio del libro.

Sale un personaje nuevo que me gustó y me entristeció a partes iguales. Ya verán, si lo leen seguramente querrán apretarle las mejillas y pedirle matrimonio :P :P

Y con la info que se nos da en los últimos capis... hay material para unas 98703 teorías diferentes. Y lo peor es que se pueden girar los datos hasta hacerlos coincidir en todas esas 98703. Es totalmente desconcertante y alucinante al mismo porcentaje.


Comentarios

  1. Hola
    Al ver la reseña me he dado cuenta de que tengo que empezar con la trilogía, porque de veras q me llama la atención. Espero ponerme algún dia con ella.
    Soy vuestra seguidora 50! seguir asi
    Os invito a q os paseis por el mio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Pues sí!! Léelos, son geniales. Tienen de todo un poco y mucho misterio y giros. Estoy tan ansiosa por la traducción del tercero que hasta le twiteé a la editorial para meterles prisa jajajajajjajaja.

      Número redondo! No lo podemos creer! Qué chachi :) :)

      Ya somos seguidoras del tuyo también.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, hace tiempo que lo quiero leer, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Aay, pues tienes que leerlo! Es de lo más entretenido :)

      Gracias por seguirnos, nos pasaremos por el tuyo también.

      Saludotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson